HISTORIA

La historia sobre el uso del cobre se remonta a los orígenes de la humanidad hace unos 10.000 años, donde el humano dejó de depender de las herramientas de piedra y comenzó a usar éste elemento disponible en la naturaleza, el cual era manipulable, dúctil y con una resistencia hasta entonces desconocida.

Img. 4. Primeros hallazgos.
La existencia de cobre nativo o de alta pureza facilitó el acceso al novedoso material, por parte de civilizaciones que florecían en el pasado remoto en Asia y en torno al Mediterráneo. Sus habitantes utilizaron este nuevo material para fabricar herramientas y ornamentos, y para grandes beneficios medicinales; el cobre es tan antiguo que incluso el bastón de Moisés era de este material. El accesorio de cobre más antiguo encontrado por los arqueólogos apareció en el norte del territorio del actual Irak, el cual es un pendiente que se fabricó hacia el año 8.700 A.C.

Img. 5.  Máscara de cobre.
En la antigüedad los indios cosideraban el oro como un metal precioso, tanto así que fabricaban reliquias y símbolos de adoración, y al momento de morir, los caciques o los jefes de las tribus, tenían como costumbre sepultar a los miembros de su comunidad con sus riquezas o pertenencias. Entonces ¿Por qué utilizaban el COBRE  en narigueras, orejeras, pezoneras, pulseras, etc.? ¿y no en oro como todo lo antes mencionado?. Porque eran personas muy sabias y en su amplio conocimiento entendían que éste otorgaba prodigios curativos y beneficiosos para la salud, portándolo por estas cualidades medicinales y no por vanidad.
Si observamos con detenimiento lo que el COBRE TRATADO puede hacer con las enfermedades que podemos ver, como los papilomas conocidos popularmente como  verrugas, que son visibles (externas), y las elimina, imagínense lo que hace dentro de nuestro cuerpo, con los miomas, gliomas, y células cancerígenas (de temprana edad), las cuales al inicio no se pueden ver ni detectar, si no hasta que afectan en gran proporción alguna parte de un órgano cualquiera del cuerpo.


El cobre es un material que posee un gran poder de autodefensa, pues como se sabe este alcanza vida eterna, ya que no se corroe, ni envejece. Éste mineral es inmuno-resistente a cualquier ambiente al cual es sometido, y nos participa de sus propiedades a quienes lo usamos y creemos en ellas, haciéndonos  inmunes a agentes tanto externos como internos.